negro.jpg

PIANO

La cátedra de piano es la de mayor trayectoria y relevancia en

Vivace: Estudio de Formación Musical. 

Fundadores y organizadores del

"Concurso Latinoamericano de Piano Online Vivace-Finale", donde más de 140 participantes de 15 países Latinoamericanos mostraron su gran talento.

Creadores del curso de piano en Línea "Vivace Online", curso de alta calidad donde se enseña a tocar el piano y a leer notas musicales a un nivel básico desde la comodidad de tu hogar.

La cátedra cuenta con alumnos desde principiantes hasta alumnos que actualmente cursan la licenciatura en piano y que han participado en concursos Nacionales

Nuestros maestros son egresados de la Escuela Superior de Música del INBA, la escuela de música con mayor importancia en la cátedra de piano a nivel Nacional. Cada uno de los maestros están comprometidos en brindarle a los alumnos clases de muy alta calidad y la mejor experiencia musical y artística.

Osbaldo Guerrero

Graduado de la Licenciatura en Piano Clásico en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Osbaldo se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Orquesta de Cámara de la UNMSH. Es ganador del segundo premio del Concurso Nacional de Piano "Esperanza Cabrera" 2016, y finalista en la edición de solistas el el año 2019. Se ha presentado en importantes salas del país como teatro metropolitano, teatro de la república, auditorio Blas Galindo, CCU en Morelia, Puebla, etc.  Tiene más de 13 años de experiencia como maestro de alumnos de todas las edades. Ha sido ganador de becas artísticas como APOYARTE 2020, APOYARTE 2021, "Contigo en la distancia 2020" y fue uno de los finalistas en la convocatoria a nivel nacional "Creadores escénicos 2020"

Osbaldo.webp
Mirna Concurso udg.jpg

Mirna López

Oriunda de Culiacán Sinaloa, Mirna López cursó la carrera Técnica en Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura en la ciudad de Culiacán Sinaloa, bajo la cátedra de la maestra Rocío González Benítez y Alejandro Miyaki. Continuó su preparación con la maestra Gabriela Estrada Portillo.

 

En 2013 se traslada a la Ciudad de México donde ingresa a la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de Educación Musical. Un año más tarde ingresa a la Escuela Superior de Música del INBA a la Licenciatura en piano clásico bajo la guía de la pianista Yolanda Martínez.

 

Fue galardonada a la mejor interpretación de obra impresionista en el Concurso de piano  “IX Bienal internacional de piano” en la ciudad de Mexicali, Baja California y fue semifinalista en el II concurso Nacional de Piano de la UDG.

Mirna López Se ha presentado en distintos recintos como el teatro Socorro Astol En Culiacán sinaloa, Auditorio Margarita Sánchez de Corona, Culiacán Sinaloa, en el Centro de Innovación y Educación (CIE) en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, El museo De Arte “Sala Roberto Rubio” en Mazatlán, Sinaloa, Sala Huehuecoyotl, Ciudad de México, Sala Angélica Morales, CDMX, Teatro del Estado en Mexicali, Baja California, Paraninfo Enrique Díaz de León, Guadalajara, Jalisco, Museo Regional en la Ciudad de Querétaro.

 

Actualmente es maestra en la cátedra de piano de Vivace: Estudio de Formación Musical, ubicada en la ciudad de Querétaro.

Josue Almontes

Su primer acercamiento al mundo musical fue a los 3 años gracias a su padre. Posteriormente ingresa a la Escuela de Bellas Artes del Estado de Querétaro para iniciar formalmente sus estudios musicales a la edad de 6 años.

 

A lo largo de su preparación musical ha tenido la influencia de muchos maestros que marcaron su carrera como pianista, entre quienes se destacan sus grandes maestros de piano, Nadia Fokina y Yolanda Martínez.

 

Ha participado en diversos concursos como lo son, el “Concurso Nacional e Internacional José Jacinto Cuevas YAMAHA”, el “Concursos Internacional María Clara Cullell”, el “Concurso Bienal Internacional de piano”, el “Concurso Nacional de piano Angélica Morales YAMAHA”, entre otros.

 

A si mismo ha tenido participación en diversos recintos a nivel nacional como lo son: el auditorio Blas Galindo, sala Felipe Villanueva, Sala Angélica Morales, teatro del estado de Mexicali, sala María Clara Cullell, entre otros. Actualmente trabaja como Docente en el  Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez de Querétaro como maestro de piano, y en el Estudio de Formación musical Vivace.

final light.png
piano opcion.png

Luis Carlos
Rascón Rodríguez

Graduado de la Licenciatura en educación musical de la Facultad de Artes de la universidad Autónoma de Chihuahua, bajo la cátedra de la M. A. Lizeth Alba, ha tomado clases maestras de acompañamiento operístico y canción de arte con personajes de talla internacional como M. A. Ramón Farías Rascón, Françoise Le Roux y Elena Herrera Peraza. Así mismo ha tomado talleres de Jazz e interpretación musical con Alex Mercado, Héctor Infanzón, Agustín Bernal, Unyong Whang y Elizabeth Naegele, entre otros. Participó como pianista clásico en diversos conciertos y recitales así como en el festejo de la tercera semana Internacional de Educación Artística de la UNESCO y el taller “El poder de la mente en el estudio de las artes”, entre otros. No queriéndose encasillar en ser solo pianista clásico, desde sus 20 años ha ejercido en grupos versátiles, de jazz, salsa, etc. Se ha especializado en clases para niños y jóvenes dirigiendo el mariachi infantil “Umbral” de Chihuahua, con 10 años de experiencia en educación musical.

 

CONTACTO

Facebook icon.png
WHATSAPP.png
GMAIL.png