top of page
chopin c.png

Chopin:
El piano y su magia

Este concierto te transportará a través de una exquisita selección de piezas musicales, todas ellas creaciones inmortales de Chopin, desde sus célebres nocturnos y valses hasta los fascinantes impromptus, culminando con una obra magistral: el Concierto para Piano y Orquesta No. 1 en Mi menor, una verdadera joya del repertorio clásico.

Interpretes:
Josue Almontes

Mirna López

Osbaldo Guerrero

CHOPIN

Frédéric Chopin fue un compositor y pianista polaco del siglo XIX, nacido el 1 de marzo de 1810 en Żelazowa Wola, Polonia, y fallecido el 17 de octubre de 1849 en París, Francia. Reconocido por su genio musical y su virtuosismo al piano, Chopin fue una figura central del Romanticismo musical.

Comenzó a mostrar su talento musical desde una edad temprana y recibió una educación musical formal en Varsovia. En 1830, debido a la situación política en Polonia, Chopin se trasladó a París, donde viviría el resto de su vida. Allí, rápidamente se estableció como uno de los pianistas y compositores más destacados de la escena musical parisina.

Sus composiciones, en su mayoría para piano solo, son conocidas por su belleza lírica, expresión emocional profunda y complejidad técnica. Entre sus obras más famosas se encuentran sus nocturnos, baladas, preludios, polonesas, mazurcas y sonatas para piano.

INFORMACIÓN

08 - 06 - 2024

18:00 Hr

Entrada: $230

PROGRAMA

Osbaldo Guerrero

Nocturno Op. 9 No 2
Nocturno en Do# menor Op. Postumo

Fantasia Impromptu

Mirna López

Preludio Op. 28 No. 4

Grande Vals Brillante Op. 18

Vals Op. Postumo en Mi menor

Josue Almontes

Concierto para piano y orquesta en Mi menor Op. 11:

- I. Allegro maestoso

- II. Romance - Larghetto

- III. Rondo - Vivace

PIANISTAS

Osbaldo Guerrero

Mirna López

Josue Almontes

bottom of page